Este blog es para los "verdaderos" entusiastas del GEOCACHING y que no son FAN de una única plataforma o servicio de geocaching. Para todos aquellos que saben que "geocaching" no es sinomino una plataforma de geocaching en particular. Que piensan que la idea de competencia y pluralidad de plataformas mejoran nuestra afición. Que saben que hay miles de caches por ahí fuera que se pierden los que son FAN de una única plataforma de geocaching. Los que creen en un geocaching de CALIDAD, CREATIVO, LIBRE y GRATUITO. BIENVENIDO.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Guía de caminos naturales del Ministerio de Medio Ambiente


Caminos Naturales

Aquí tenéis magníficos lugares para poner vuestros caches. Toda la información necesaria para vuestras Rutas.

Desde el año 1993 el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha construido, dentro del Programa de Caminos Naturales, más de 4.300 kilómetros de caminos naturales a lo largo de toda la geografía española.
En colaboración con otras  las administraciones territoriales que se encargan a posteriori de su mantenimiento, los caminos naturales construidos por el Ministerio sobre antiguas infraestructuras de transporte y dedicados a usos senderistas, ciclistas y de ecuestres, permiten el acercamiento de la población al medio natural, promoviendo el conocimiento de la naturaleza y los paisajes, y el desarrollo sostenible del medio rural.
Sector Centro
Antiguas vías de ferrocarril, canales, caminos de sirga, vías pecuarias, sendas ,e incluso antiguos caminos públicos  vuelven a ser utilizados por una población que demanda cada día mas el contacto con la naturaleza y disponer de espacios tranquilos en los que pueda ejercer actividades recreativas y deportivas alejadas del tráfico motorizado. Estas infraestructuras que tuvieron su papel histórico en el desarrollo económico vuelven a recuperar un papel en el desarrollo económico del medio rural a través de usos sostenibles en el medio ambiente, permitiendo a la población el tranquilo contacto con la naturaleza.

imagen 

Entre los datos que se pueden descargar tenemos enlaces de interés, perfiles de la ruta, cartografía y descarga de waypoints.


Caminos Naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario