Este blog es para los "verdaderos" entusiastas del GEOCACHING y que no son FAN de una única plataforma o servicio de geocaching. Para todos aquellos que saben que "geocaching" no es sinomino una plataforma de geocaching en particular. Que piensan que la idea de competencia y pluralidad de plataformas mejoran nuestra afición. Que saben que hay miles de caches por ahí fuera que se pierden los que son FAN de una única plataforma de geocaching. Los que creen en un geocaching de CALIDAD, CREATIVO, LIBRE y GRATUITO. BIENVENIDO.

sábado, 10 de septiembre de 2011

CONSIGUE QUE UN SATÉLITE DEL PROGRAMA GALILEO LLEVE TU NOMBRE



Programa de Satélites Galileo

Europa está creando su propio sistema de navegación por satélite, llamado Programa Galileo. Los Satélites del Programa Galileo seran utilizados para saber, con gran precisión, dónde se encuentra una persona o un objeto en la Tierra. Este programa asegurará a Europa la delantera en el área de las tecnologías relacionadas con el espacio. También significará que las señales de navegación por satélite estarán disponibles sin importar lo que ocurra con los otros sistemas, como el sistema norteamericano GPS.

Conocer la posición exacta de un objeto como un tren o un barco puede servir para mucho como, por ejemplo, para dirigir a los pilotos de aviones y a los capitanes de barcos para que no se acerquen demasiado a otros aviones o barcos, ayudar a los conductores a llegar a un lugar del que no conocen el camino, enviar información a las redes de teléfonos móviles para que funcionen correctamente, asegurarse de que la electricidad llega correctamente, ayudar a las ambulancias y a los camiones de bomberos a encontrar a las personas que necesitan su ayuda, etc. ¡De hecho, hoy en día muchas cosas se han hecho posibles o más eficaces gracias a las señales de navegación por satélite!

El Programa Galileo está a punto de comenzar el lanzamiento de al menos 27 satélites que formarán una constelación en órbita a más de 20.000 kilómetros de distancia de la Tierra. El lanzamiento de los dos primeros satélites está previsto para el tercer trimestre de 2011, utilizando un cohete para llevarlos al espacio. Uno de los satélites se llamará con el nombre de un niño que viva en Bélgica y el otro con el nombre de un niño que viva en Bulgaria. Los próximos satélites también recibirán el nombre de niños de los estados miembros de la Unión Europea.

iParticipa en el concurso y apoya de forma activa en esta gran aventura!


¡Bienvenido al Concurso de Dibujo Galileo!

Bienvenido al Concurso de Dibujo Galileo - i Aquí tendrás la oportunidad de conseguir que un Satélite del Programa Galileo se llame igual que tú y de que sea lanzado al espacio!

Para participar en el concurso tendrás que hacer un dibujo relacionado con el tema "Espacio y Aeronáutica ", esto incluye cosas como las estrellas, los cohetes espaciales, los planetas y los satélites. ¿Se te ocurren más cosas que también estén en el espacio?

Puedes hacer tu dibujo utilizando cualquier tipo cualquier técnica de dibujo, pintura o coloreado que te guste. Puedes utilizar todo tipo de materiales como pinturas, rotuladores, lápices de colores, pegamento, purpurina, etc. iLo más importante es que utilices una gran dosis de imaginación!

Una vez listo, cargarás tu dibujo aquí. Puedes hacerlo escaneando tu dibujo o haciéndole una foto digital. Tus padres, profesores o la biblioteca local podrán ayudarte a hacerlo. Sólo puedes cargar un dibujo, así que asegúrate de elegir tu favorito.

Debes cargar tu dibujo entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre de 2011

Un Jurado Nacional seleccionará el dibujo ganador. El concursante ganador será invitado a una Ceremonia de Entrega de Premios donde será presentado con un certificado y un trofeo, que podra guardar, y que representará al satélite que llevará su nombre.

Si vives en España y naciste en el año 2000, 2001 o 2002, entonces puedes participar en este concurso.


Únete al concurso http://www.galileocontest.eu/es/competition

No hay comentarios:

Publicar un comentario